VERDURAS AL VAPOR CON BECHAMEL DE CALABACIN

Nº DE COMENSALES 2- 4
TIEMPO DE PREPARACIÓN
DIFICULTAD FÁCIL
FUENTE PROPIA

Hoy os traigo una receta muy sana, ideal para cuidar la línea, y además un acompañamiento perfecto para una carne o un pescado, o simplemente como entrante o primer plato, de cualquier forma es una receta fácil y rica que os recomiendo que probéis. La bechamel podéis usarla como salsa para pasta, pescados o carnes a la plancha. Os dejo con la receta, os animo a hacerla, es ideal!!

INGREDIENTES

  • 2 Zanahorias
  • 5 Champiñones grandes
  • 10 espárragos verdes
  • 1 calabacín mediano
  • 1 puerro
  • media cebolla
  • 1 cucharada de AOVE
  • 2 cucharadas de leche (yo puse semidesnatada, pero se puede añadir la que os guste, o alguna bebida vegetal como la de avena, soja,…)
  • sal, pimienta y nuez moscada.
  • agua

ELABORACIÓN

En primer lugar preparamos la verdura que vayamos a poner al vapor, pelamos, cortamos, lavamos y colocamos en la bandeja Varoma, en caso de hacerlo con Thermomix como fue mi caso, pero se puede hacer en una vaporera o en una olla con cestillo destinado para eso.

En mi caso, la hice en el Varoma y también coloqué el calabacín en dados, que después me sirvió para hacer la bechamel. Para ello echamos en el vaso el agua y programamos 10 min., Varoma, vel. cuchara, colocamos la verdura y cortada en el recipiente Varoma y programamos 20 min., Varoma, vel. 1. Terminado el tiempo comprobamos el punto de cocción y añadimos más tiempo si fuera necesario, según gustos.

Mientras se cuece la verdura al vapor, en una sartén vamos pochando el puerro con la cebolla y la cucharada de aceite, cuando esté pochada añadimos el calabacín que previamente hemos cocido al vapor, añadimos la leche, nuez moscada, sal y pimienta al gusto y pasamos al vaso de la batidora, trituramos todo y tendremos lista nuestra bechamel de calabacín light.

El espesor de la bechamel lo dará la cantidad de leche que usemos, así que podeis añadir o quitar según la utilidad que queráis darle.

Vertemos la bechamel por encima de las verduras y a comer!!! os animo a hacerla porque queda ideal y puede usarse en muchas recetas, tanto de verduras como en este caso, como con carnes, pescados, pasta,…

Buen provecho!!!

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo Black. Capacidad de 3,3l, Temperatura hasta 120ºC con Selección Grado a Grado, 10 Velocidades + Turbo, Programable hasta 12h, Incluye Recetario, 1700 W
  • Robot de cocina multifunción con 23 funciones: trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, slowmambo, confita, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría y dispone de función turbo. Muy fácil de usar con su nueva pantalla digital altamente intuitiva y su panel de control táctil.
  • Sistema inteligente de potencia calorífica que controla la temperatura en 10 niveles para evitar sobrecalentamientos e impedir que los alimentos se peguen o se quemen. La superpotencia del motor aprovecha todo el rendimiento de 1700 W tanto en altas como en bajas velocidades.
  • Innovadora cuchara MamboMix para remover y amasar, que consigue resultados perfectos estirando las masas de hasta 2,5 kg al prepararlas. Movimiento SlowMambo que permite cocinar a baja temperatura mientras remueve constantemente con la cuchara de forma tradicional. Consigue los sabores más intensos.
  • Jarra de acero inoxidable con gran capacidad de hasta 3,3 litros. Completamente personalizable en todos los parámetros para ofrecer infinidad de posibilidades en tu cocina diaria. Numerosos accesorios para hacer todas las elaboraciones que imagines. Podrás preparar hasta 3 platos a la vez en la vaporera.
  • 10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas. Temperatura ajustable grado a grado desde 37 ºC hasta 120 ºC. Security Check System: uno de los sistemas de seguridad más avanzados. Incluye un completo recetario y acceso a la comunidad social interactiva y todas las recetas de Cecotec.
Merche

Merche

La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *