TORTILLA DE PATATAS por María Teresa Navarro (concurso)

En este caso, María Teresa Navarro, del blog Cocina sin Problemas, maravilloso blog por cierto, nos ofrece la típica Tortilla de Patatas, con su patata bien pochadita, su cebollita,… pero con un magnífico paso a paso, para que aprendamos a hacer su espectacular tortilla de patatas sin perder detalle. Os dejo con su receta, y para ver el paso a paso, pasaros por su blog y así veis además las maravillas que cocina esta mujer!!

Hay que decir que lo primordial para algo tan sencillo es la calidad de las patatas.Que no sean viejas, y lo mejor es coger la variedad de la zona, así sabremos que no han estado en cámara mucho tiempo, que son de la temporada, y así el éxito está asegurado.

INGREDIENTES:

  • Tres o cuatro patatas de buena calidad.
  • Una cebolla grande
  • Cinco o seis huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

ELABORACIÓN:

Vamos a pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas.

A continuación partir la cebolla y picarla.

Ponemos aceite en la sartén y freímos la patata y la cebolla a fuego lento, con sal, dejando que se fría pero que cueza al mismo tiempo, así la patata quedará blandita pero al final viereis como queda frita también.

Id vigilándola para que no se pegue en la sartén.

Poner los huevos en un recipiente y batirlos con un poquito más de sal, introducir el sofrito dentro y removerlo todo, que quede bien mezclado.

Poner un poquito de aceite en la sartén y echar la mezcla, dejar cuajar por un lado y con una tapadera más grande que la sartén darle la vuelta y dejar que se haga por el otro lado.

Para los que empiezan a cocinar es mejor que la hagáis a fuego mediano, más vale darle varias vueltas a que se os queme y quede cruda por dentro.

Un truco es dorarla por fuera, por ambos lados y si veis que queda poco hecha por dentro, acabarla en el microondas.

Receta de María Teresa Navarro.

Merche

Merche

La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.

6 comentarios sobre “TORTILLA DE PATATAS por María Teresa Navarro (concurso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *