TORTILLA DE PATATAS CON CEBOLLA CARAMELIZADA por Raquel Latorre (Concurso)

La siguiente participante es Raquel Latorre de La cocina de Raquel, un blog lleno de recetas exquisitas que os recomiendo que visiteis. Raquel nos ha mandado una receta de tortilla con un toque diferente, con cebolla caramelizada!!

INGREDIENTES:

  • 3 ó 4 patatas grandecitas
  • 4 huevos (dependerá del tamaño de las patatas)
  • aceite de oliva para freír
  • sal
  • cebolla caramelizada  (yo le pongo unas 3 cucharadas)

ELaBORACIÓN:

1. Pela, lava y seca las patatas, córtalas a tu gusto (a rodajas o a cuadraditos).
2. En la sartén que tengas destinada únicamente a tortillas (para así evitar que se pegue) añade aceite para freír las patatas. Una vez coja temperatura, añade las patatas cortadas y ve friéndolas a temperatura media para que queden blanditas.
3. Pon los huevos en un bol alto y cuando estén listas las patatas añádeselas a los huevos, sala e incorpora también la cebolla caramelizada. Mezcla bien.
4. Retira el aceite de la sartén y pon la mezcla a cuajar a fuego bajo. Pasados unos minutos dale la vuelta (esto dependerá mucho del gusto de cada cual, así que no doy tiempos, eso sí, con esta cebolla a la tortilla le cuesta un poco más cuajar, tenedlo en cuenta).

NOTA: Así como con la típica tortilla de patatas con cebolla es una buena idea acompañarla de all-i-oli o lactonesa/mahonesa con ajo, en el caso de la tortilla de patatas con cebolla caramelizada opino que es mucho mejor que nos olvidemos de las salsas y la degustemos tal cual.

Receta de Raquel Latorre.

Merche

Merche

La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.

4 comentarios sobre “TORTILLA DE PATATAS CON CEBOLLA CARAMELIZADA por Raquel Latorre (Concurso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *