TOCINILLO DE CIELO

Nº de comensales  –
Tiempo de preparación  2 hras
Dificultad  Fácil
Fuente  Internet

cocinar-con-recetas-postres-tocinillo-de-cielo-1

Este Tocino de cielo sale buenísimo, y nada pesado, al no llevar tantas yemas sale más ligerito… dentro de lo que cabe, ligth no es la verdad!! Pero de vez en cuando no hace mal a nadie, ¿no?. Probadlo y ya me direis.

Un consejo, yo lo hice en un molde de aluminio y tuve algunos problemillas a la hora de taparlo con el papel de aluminio, al no ser un molde rígido se me derramaba por los lados, así que os aconsejo que si lo vais a hacer en el Varoma, que utilicéis un molde rígido.

INGREDIENTES:

  • 3 yemas y 3 huevos enteros
  • 400 gr de azúcar
  • 400 ml de agua
  • caramelo líquido

 PREPARACIÓN:

Se prepara un almibar con el agua y el azúcar, 15 min, temperatura Varoma, vel 2. Se deja enfriar el almibar, y mientras caramelizamos el molde que vayamos a utilizar. Una vez tengamos el almibar tibio, ponemos la mariposa en las cuchillas, ponemos en vel. 2 y vamos incorporando una a una las yemas y los huevos enteros.

Cuando esté todo mezclado lo colamos y lo echamos en el molde caramelizado, lo tapamos con papel de aluminio y con papel absorbente encima para que empape el agua del vapor, lo ponemos en el Varoma y tapamos.

Poner 1 litro de agua en el vaso a temperatura Varoma en vel 2 durante 60 min. Pinchamos con un palillo para ver si está hecho, el palillo debe salir limpio.

También puede hacerse en el horno, lo ponemos al baño maría 30-40 minutos a 200ºC.

Dejamos enfriar y desmoldamos, o vamos cortando en trocitos y colocando en cápsulas de papel como se ve en las fotos.

A disfrutar!!

cocinar-con-recetas-postres-tocinillo-de-cielo-2

Merche

Merche

La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *