TARTA SAINT-HONORÉ RÁPIDA
Nº de comensales | 8-10 |
Tiempo de preparación | 45 min. |
Dificultad | Fácil |
Fuente | Propia |
INTRODUCCIÓN:
La receta original de esta tarta es bastante más elaborada que la que yo os pongo a continuación, pero en los tiempos que vivimos, donde vamos con prisas a todos los sitios, pues hay que buscar «trucos» para facilitarnos la vida cotidiana. Le receta original es hacer los profiteroles de manera casera y la base también, pero con el hojaldre fresco ó congelado, y los profiteroles congelados, aventajamos mucho… Y queda magnífica!!.
INGREDIENTES:
- 1 bolsa de profiteroles rellenos de nata congelados
- 1 masa de hojaldre fresco ó congelado
Para la crema pastelera:
- 1 sobre de flan chino mandarín
- 1/2 litro de leche
- azúcar
En thermomix:
- 120 gr de azúcar
- 500 gr de leche entera
- 50 gr de maizena
- 3 huevos
- 16 gr de azúcar vainillado
Para la nata:
- 200 ml de nata para montar
- media cucharada de queso crema
- azúcar glas
Para el caramelo:
- agua
- azúcar
- unas gotas de zumo de limón
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 200ºC.
Estiramos el hojaldre y con ayuda de un plato grande o una tapa de unos 24 cm de diámetro, cortamos la forma redonda. Con los restos del hojaldre vamos cortando tirasy poniendo alrededor del circulo de hojaldre a modo de bordillo, pinchamos la base para que no suba y espolvoreamos azúcar por encima, metemos al horno unos 10 minutos hasta que veamos que el hojaldre está hecho y dorado.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Hacemos la crema pastelera, con la leche, el sobre de flan chino mandarín y azúcar. Debe de quedarnos una crema espesa para que nos cuaje rápido para poder montar la tarta sin problemas.
Con thermomix:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos, temperatura 90º a vel 4. Vierte en una manga pastelera para que no se haga costra y reservamos en el frigorífico como mínimo una hora antes de utilizarla.
Puede hacerse sólo con yemas, en lugar de tres huevos enteros, utilizaremos 6 yemas.
Montamos la nata con dos cucharadas de azúcar glas y media cucharada de queso crema , con unas varillas o con thermomix ponemos la mariposa en las cuchillas añadimos la nata bien fría y el queso, vel 3.5 sin tiempo, hay que estar pendiente, poco antes de que termine de montar añadimos el azúcar glas.
Hacemos el caramelo, echando 4 cucharadas de azúcar en una sartén, un chorrito de agua y unas gotas de limón, para que no se solidifique.
Una vez que tengamos la base fría, la crema pastelera y el caramelo hecho, montamos la tarta. Untamos sobre el borde de la base caramelo y vamos «pegando» los profiteroles por encima para «alzar» el borde, rellenamos todo el interior con la crema pastelera y vamos poniendo encima los profiteroles hasta cubrir toda la base a modo de montaña. Cubrimos los huecos de los profiteroles con la nata montada y vertemos por encima el caramelo haciendo hilos.
Metemos al frigorífico y servimos fría.
Buen provecho!!
En realidad parece más complicada, pero por que me enrollo mucho, mirad este pequeño reportaje de fotos paso a paso y os quedará más claro.
Cómo conseguiste esparcir el caramelo sin que se formen unos hilos o palitos