SOLOMILLO WELLINGTON A MI MANERA CON SALSA DE SETAS
Nº de comensales | 4 |
Tiempo de preparación | 45 min. |
Dificultad | Media |
Fuente | Propia |
INTRODUCCIÓN: Esta receta puede prepararse con antelación, como el horneado son sólo 15- 20 minutos, podemos tener todo preparado, la salsa, las patatas de la guarnición y los paquetitos de hojaldre hechos, y tan sólo tendremos que calentar la guarnición y la salsa y que hornear los paquetitos mientras que comemos los aperitivos. Es todo un éxito, probadlo!!
INGREDIENTES:
- 1 solomillo grande
- 4 lonchas de bacon
- 4 lonchas de queso de fundir
- 1 lamina de hojaldre fresco
- perejil picado
- aceite y sal
- huevo para pintar el hojaldre
Para la salsa:
- 250 gr. de setas variadas
- 4 ajos
- vino oloroso de Jerez
- 1/2 sobre de salsa de champiñones o crema de champiñones
- aceite y sal
ELABORACIÓN:
Primero cortamos el solomillo en 4 porciones, ponemos una sartén grande al fuego con una cucharada de aceite y cuando esté muy caliente echamos los trozos de solomillo, doramos a fuego fuerte por todos los lados para sellar la carne y que durante su cocción en el horno no salgan sus jugos.
Una vez sellada la carne, le echamos la sal, apartamos y dejamos enfriar.
En esa misma sartén preparamos la salsa, para ello, freimos los ajos con una cucharada de aceite y con el de haber dorado los trozos de solomillo, cuando cojan color añadimos las setas variadas y cocinamos a fuego medio durante 15 minutos, a continuación añadimos medio vaso de vino, hervimos hasta que se evapore el alcohol y añadimos 1 vaso de agua caliente en el que habremos deshecho medio sobre de crema de setas o salsa de setas o champiñones, dejamos hervir hasta que espese un poco la salsa, probamos y si vemos que hace falta añadimos un poco de sal.
Mientras que la salsa hierve, y como los trozos de solomillo ya han enfriado un poco, vamos montando los paquetitos para meterlos al horno.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Estiramos el hojaldre, cortamos en 4 trozos que nos sirvan para envolver los trozos de solomillo, como si fueran regalitos.
Ponemos el hojaldre, encima un trozo de solomillo que envolvemos previamente con la loncha de bacon, encima una loncha de queso y cerramos el hojaldre lo más herméticamente posible, y así con todos los trozos. Ponemos en una bandeja de horno, pintamos con huevo batido, echamos perejil picado por encima y metemos al horno durante 15- 20 minutos a 200ºC, hasta que el hojaldre esté hecho, será el tiempo suficiente para que la carne termine de cocinarse y quede jugosa. Sacamos del horno y servimos con unas patatas de guarnición, y con la salsa de setas.
Buen Provecho!!