POLLO CON ANACARDOS EN SALSA DE SOJA

Nº de Comensales | 4 |
Tiempo de preparación | 35 Minutos |
Dificultad | Fácil |
Fuente | Propia |
Hoy os traigo una receta muy fácil y que recuerda a la receta del pollo con almendras de estilo chino que subí hace ya unos años, esta vez para mi gusto, una versión mejorada y además hecha con Thermomix, aunque también os pondré la receta para hacerla de manera tradicional, ya veréis que sencilla es y lo rica que queda.
INGREDIENTES:
- 180 gr de cebolla
- 3 zanahorias
- 40 ml de aceite de oliva virgen
- 700-800 gr de pollo ( en mi caso, mezclé muslos de pollo deshuesados y pavo)
- 30 gr de tomate frito
- 80 ml de salsa de soja
- 50 gr de anacardos crudos al natural
- 150 ml de agua
- una cucharadita de maizena
- un chorrito de caramelo líquido (opcional)
- sal
ELABORACIÓN:
En Thermomix:
Echamos en el vaso la cebolla en cuartos, 4 seg, vel. 4. Bajamos los restos que han quedado en las paredes y añadimos el aceite, 5 min, Tª Varoma, giro a la izq., vel. cuchara. Mientras vamos cortando las zanahorias en rodajas finas.
Cuando termine el tiempo de la cebolla, añadimos las zanahorias, 10 min, Tª Varoma, giro izq., vel. cuchara.
A continuación añadimos el pollo troceado, mezclamos con la espátula y programamos 15 min, Tª Varoma, giro izq, vel. cuchara.
Terminado el tiempo, removemos con la espátula de nuevo, y añadimos los 150 ml de agua, donde previamente hemos disuelto la cucharadita de maizena, el tomate frito, la salsa de soja, los anacardos y el chorrito de caramelo líquido y la sal, en mi caso no añadí sal porque la salsa de soja ya es muy sabrosa y para mi gusto estaba bien, os aconsejo que no le echéis y al final del cocinado si os parece adecuado pues la añadís. Una vez añadido todo, programamos 5 min, Tª Varoma, giro izq, vel cuchara.
Cuando termine el tiempo, rectificamos de sal y a servir. Yo lo acompañé con arroz blanco, pero eso va en gustos.
Modo Tradicional:
De esta manera el tiempo de cocinado será un poco al gusto, ponemos el aceite en una sartén o wok, y añadimos la cebolla en trozos de unos 2 cm, sofreímos unos minutos y añadimos las zanahorias cortadas en rodajas finitas, salteamos unos minutos más, añadimos el pollo troceado y cocinamos todo junto, removiendo de vez en cuando para que dore el pollo, y a continuación añadimos el resto de ingredientes, el agua con la maizena disuelta previamente, el tomate frito, la salsa de soja, los anacardos, el chorrito de caramelo líquido y dejamos hervir hasta que la salsa espese un poco y el pollo termine de cocinarse bien, se hace enseguida y os aconsejo que no lo dejéis cocer mucho para que os quede más jugoso, rectificamos de sal y servimos acompañado de arroz blanco por ejemplo y a disfrutar del exquisito plato.
- Más de 7.400 recetas gratuitas: recetas gratuitas y en continuo aumento a diario con la app mycook; recetas de todo tipo: veganas, vegetarianas, celíacas, primeros platos, entrantes, postres, carnes, pescados, pasta, arroces, salsas, pasteles; infinidad de recetas totalmente gratuitas a tu alcance y con posibilidad de filtrar por alimento, tiempo, ocasión, etc.
- Recetas con información nutricional: todas las recetas a través de la app mycook cuentan con información nutricional que te permitirán seguir un control alimenticio y elaborar una cocina más saludable o específica
- App mycook: un recetario a tu alcance que adicionalmente te permite también interactuar con el club mycook, ganar premios, obtener regalos, ampliar tus conocimientos de cocina y aumentar las funcionalidades del robot sin necesidad de tener un modelo de robot conectado a wifi
- Cocina por inducción: único en los robots de cocina y con numerosas ventajas: velocidad de calentamiento más rápida y controlada, ideal para conseguir el sofrito perfecto, alcanza hasta los 120º; enfriamiento más rápido; cocción más precisa y estable; cocina más eficiente desde un punto de vista energético; además, este sistema permite que la jarra no tenga ningún tipo de elemento eléctrico haciéndola apta para el lavavajillas sin riesgo de dañar a la larga ningún elemento eléctrico
- Cocina en 4 pasos: cocina fácil en tan solo 4 pasos; pesa los ingredientes en su báscula integrada, selecciona tiempo, ajusta temperatura, regula velocidad y listo