PIZZA DOMINO’S
COMENSALES | – |
TIEMPO | 45 min |
DIFICULTAD | Fácil |
FUENTE | Ana Sevilla |
Oroooooo orooooooo!!! Igual de felíz que debían sentirse los buscadores de oro al encontrar una pepita me siento yo después de probar esta masa!! ainsssss y es que desde que comencé en este mundillo gastronómico he probado ya muchas masas de pizzas y la verdad que aunque ninguna estaba mala, no llegaban a satisfacerme… ya que como os pasará a much@s, esa masa tan espectacular que hay en esas cadenas tan conocidas tiene ese puntillo que llega a enganchar 😛 y son difíciles de conseguir… pero difícil no es imposible y como dice el refrán… el que la sigue, la consigue!! y después de probar infinidad de masas… unas más finas, otras más gruesas, unas más crujientes, otras menos,…. por fin… llegó la mejor 😉 Gracias a Ana Sevilla por su receta 🙂 Una receta sencilla que dá para tres pizzas medianas o dos bien grandotas, aunque con lo ricas que quedan os resultaran pequeñas!! la masa se puede congelar, se hace una bola y se envuelve en film transparente y después en una bolsa bien cerrada. Para utilizarla después, sólo hay que dejarla descongelar, estirar, rellenar y al horno… queda como recién hecha os lo aseguro!!
Bueno, no me enrollo más, que con la alegría me lio y me pierdo… jajjaa. Espero que os guste tanto como a nosotros en casa!! os dejo la receta tal cuál la tiene Ana en su blog 😉
INGREDIENTES:
- 375 gr. agua templada
- 75 gr. aceite oliva
- 15 gr. levadura fresca panadero
- 600 gr. harina fuerza
- 75 gr. harina precocida de maíz
- 2 ctas. colmadas sal
- 2 ctas. orégano (yo no puse)
- sémola de trigo espolvorear
ELABORACIÓN:
En Thermomix:
1. Agua y aceite de oliva, 2 min, 37º, vel.1
2. Añadir la levadura, 4 seg, vel 4
3. Agregar la harina de fuerza, harina pre-cocida de maíz, sal y orégano (yo no puse), 4 min, vel Espiga.
4. Levar hasta que doble su volumen en un lugar cálido tapado, dividir en 3, (saldrán 3 pizzas normales de unos 400 gr. cada una de masa), estirar espolvoreando sémola de trigo, que se vaya pegando a la masa.
5. Precalentar el horno a 220º .
6. Pinchar bien toda la masa con un rodillo punteador o tenedor, pincelar con aceite de oliva, tomate y el relleno que os guste, en mi caso atún, bacon y chorizo ( a falta de pepperoni… jajjaa)
7. Hornear a 220º de 15 a 18 minutos, para que quede la masa bien crocante ( yo la tuve 15 minutos y quedó estupenda). Nada más sacarla del horno, espolvorear con orégano, éso le da un toque espectacular! (yo no lo hice, porque no me gustaba con los ingredientes que puse 😉 )
Modo Tradicional:
1. En un bol, disolver en el agua templada y aceite, la levadura, añadir el resto de ingredientes, harina pre-cocida de maíz, harina de fuerza, sal y orégano y formar una masa elástica.
2. Levar hasta que doble su volumen en un lugar cálido tapado, dividir en 3, (saldrán 3 pizzas normales de unos 400 gr. cada una de masa), estirar espolvoreando sémola de trigo, que se vaya pegando a la masa.
3. Precalentar el horno a 220º.
4. Pinchar bien toda la masa con un rodillo punteador o tenedor, pincelar con aceite de oliva, tomate y el relleno que os guste, en mi caso atún, bacon y chorizo ( a falta de pepperoni… jajjaa)
5. Hornear a 220º de 15 a 18 minutos, para que quede la masa bien crocante ( yo la tuve 15 minutos y quedó estupenda). Nada más sacarla del horno, espolvorear con orégano, éso le da un toque espectacular! (yo no lo hice, porque no me gustaba con los ingredientes que puse 😉 )
Que pintaza, eh?? pues imaginaos lo rica que está!! ese puntito que le dá el aceite de oliva y la sémola de trigo… ummmm!!! la hace espectacular!! hacedla os aseguro que no os dejará indiferentes… me voy a despedir hasta a próxima receta… que voy a ir a limpiarme la baba… que se me caeeee sólo de ver la foto!!! 😛
Besetes
Merche 🙂
Para la próxima ya tengo receta!!!! Graciassss
Hola marche me gustaría hacer tu pizza pero no encuentro la harina precocidad de maíz y no sé si podría usar maicena normal .gracias