PINGÜINITOS DE CERRO MURIANO

Nº de comensales  4
Tiempo de preparación  15 min.
Dificultad  Fácil
Fuente  Bellablanca (MR)

 

cocinar-con-recetas-aperitivos-y-tapas-pinguinitos-del-muriano-1.jpg

INGREDIENTES:

  • aceitunas negras sin hueso
  • zanahorias
  • queso de untar
  • palillos de dientes

ELABORACÍON:

Cortamos las zanahorias en rodajas, que harán de pies, le quitamos una porción en forma de cuña  y la introducimos en una aceituna por el agujero más grande a modo de pico, esta aceituna hará de cabeza.

Abrimos otra aceituna de arriba a abajo y rellenamos con el queso de untar, esta hará de cuerpo.

Montamos el pingüino, ponemos la rodaja que hace de pies, encima ponemos la aceituna que hace de cuerpo en vertical, y encima la otra aceituna con el pico. Pinchamos todo con un palillo de dientes para fijarlo. Y así vamos montando todos los que queramos hasta formar un «regimiento».

cocinar-con-recetas-aperitivos-y-tapas-pinguinitos-del-muriano-3.jpg

Merche

Merche

La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.

4 comentarios sobre “PINGÜINITOS DE CERRO MURIANO

    • Merche
      el 29 marzo, 2011 a las 1:58 pm
      Permalink

      Muchas gracias Merce, la verdad es que es una bonita iniciativa, y aunque mi niño es aún pequeño, ya está empezando a comer de todo, es un glotón lo que pasa es que sólo tiene dos dientes!! jaja, si por el fuera… Un saludo y de nuevo gracias!!

      Respuesta
  • el 15 julio, 2012 a las 3:45 pm
    Permalink

    EXCELENTE !! Necesitaba algo para el taller de gastronomia del cole y tanto los nenes como los monitores alucinaron con esta receta. Muchisimas gracias.

    Respuesta
    • Merche
      el 17 julio, 2012 a las 10:15 am
      Permalink

      Me alegro Jesús, tanto niños como mayores alucinan con este gracioso aperitivo y si encima aprenden a hacerlos… mejor que mejor!! jejeje. Un saludo.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *