PECHUGAS DE POLLO TIERRA Y MAR

 

Nº de comensales  4
Tiempo de preparación  30 min.
Dificultad  Media
Fuente  Propia

cocinar-con-recetas-carne-pechugas-de-pollo-tierra-y-mar-2.jpg

 

INGREDIENTES:

  • 1 Pechuga de pollo
  • 200 gr de setas variadas (yo utilizo congeladas)
  • 150 gr de gambas peladas congeladas
  • 2 brick de nata de cocinar pequeños (200 ml)
  • 4 ajos
  • Medio vaso de Pedro Ximenez
  • Aceite, sal y pimienta negra

ELABORACIÓN:

Descongelamos las setas y las gambas, reservamos. Troceamos la pechuga en dados de unos 2 cm, salteamos en una sartén con unas gotas de aceite a fuego muy fuerte, se trata de sellar la carne, pero por dentro estará cruda aún. Este punto es lo más importante de la receta, ya que si se hace demasiado la pechuga quedará reseca y se estropeará el plato. Retiramos la pechuga de la sartén y es ahora cuando le echamos una pizca de sal. En esa misma sartén, echamos una cucharada de aceite y se añaden los ajos picaditos, se sofríen un poco y añadimos las setas, se saltean durante 10 minutos, añadimos a continuación las gambas, cocinamos 5 minutos y le añadimos un poco de sal.

Pasado ese tiempo, añadimos el Pedro Ximenez y reducimos a fuego medio durante 5 minutos, poco antes de que reduzca del todo añadimos la pechuga que teníamos reservada y la nata, rectificamos de sal y echamos una pizca de pimienta, dejamos 2 minutos más y lista para servir.

Puede hacerse con anterioridad, y calentar a la hora de comer, si es así, es preferible añadir la nata en le momento que vayamos a comer, para que la carne no se reseque.

Buen provecho!!

cocinar-con-recetas-carne-pechugas-de-pollo-tierra-y-mar-1.jpg

Merche

Merche

La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *