PASTEL LIGERO DE ATÚN CON MAYONESA REALFOOD

Nº de Comensales | 2- 4 |
Tiempo de preparación | 15 minutos |
Dificultad | Fácil |
Autor | Merche |
Con este tiempo tan caluroso que estamos teniendo, lo que más apetece comer estos días son comidas fresquitas, muy ligeras y que se hagan rápido para no pasar mucho tiempo en la cocina pasando calor…¿verdad?
Pues hoy os traigo una receta así, muy sencilla, se come fría y además sana y realfood total, sirve incluso para dietas, por que es muy ligera y sin grasas, ya veréis como os gusta, en mi casa gustó mucho, nosotros la comimos como aperitivo y acompañada con una mayonesa de dieta sorprendente, podéis ver la receta aquí, a mi me ha gustado mucho y a mis invitados también, aunque tengo que decir que los invitados de ese día son muy buenos valorando mi cocina… me dan siempre el 10… en el fondo me quieren… jejeje. Además, tanto Inma como Javier, son muy buenos cocinillas y la comida es un tema muy común en nuestras reuniones junto con Ana y Jesús, que también son muy buenos anfitriones. Desde aquí les envío un beso enorme y a ver cuando volvemos a poner fecha para otra de nuestras comilonas 😛
Perfectamente puede comerse como cena o almuerzo acompañado de una buena ensalada, me parece ideal porque da mucho juego. Os dejo la receta, ya me contaréis que os parece cuando la hagáis 😉
INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 3 latas de atún al natural
- 1 yogur natural sin edulcorar 0%
- 2 cucharadas de tomate frito casero
- sal y pimienta al gusto
ELABORACIÓN:
Echamos en el vaso de la batidora, los 3 huevos, las tres latas de atún al natural previamente escurridas, el yogur natural, la sal y la pimienta molida, batimos todo bien y vertemos en un molde apto para el microondas previamente engrasado si es necesario, yo usé uno de silicona y no hace falta. Cocinamos durante 8-10 minutos a 600w, habrá que controlarlo. Si el molde es rectángular como en mi caso, deberéis ir observando la cocción por que los bordes se hacen antes que el centro, por lo que os aconsejo que dejéis el centro algo menos hecho que al enfriar se termina de cuajar y así evitaréis que os quede reseco.
Lo ideal es hacerlo en un molde de rosco, que reparte por igual el calor y queda la cocción más uniforme. Sacamos del molde y dejamos enfriar, servimos acompañado de la mayonesa de dieta realfood y listo!!
Pingback:MAYONESA DE DIETA REALFOOD -
Gracias por compartir esta y otras tantas recetas tan buenas y saludables!!!! Todo el que tiene un don debe compartirlo y tú lo derrochas allá por dónde vas.