NATILLAS CASERAS EN THERMOMIX DE NOCILLA
Nº de comensales | 6 |
Tiempo de preparación | 10 min |
Dificultad | Fácil |
Fuente | Propia |
Repetimosss!!! Unas natillas riquísimas y diferentes!! Esta receta está basada en las natillas caseras que tengo ya publicadas, pero las he variado añadiendo nocilla… y el resultado ha sido espectacular!! Os las recomiendo, quedan muy suaves y nada empalagosas.
INGREDIENTES:
- 600 ml de leche (semidesnatada o entera)
- 250 gr de nocilla
- 100 gr de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharadita de maizena
- 8 gr de azúcar vainillado
- 12 galletas María doradas
ELABORACIÓN:
Echamos en el vaso todos los ingredientes (a temperatura ambiente) menos las galletas, programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4. Cuando termine el tiempo si tiene espuma, volvemos a programar 2 minutos, 90º, velocidad 2. Y si no tiene espuma se programa 2 minutos a velocidad 2 sin temperatura. Se vierten las natillas en los cuencos individuales donde pondremos una galleta en el fondo y una vez echadas las natillas ponemos otra galleta y al frigorífico hasta que enfríen. De un día para otro están más ricas.
Soy super golosa y se que me van a encantar! CUando las haga te cuento!
Besos
Hola Piluka, ya verás que ricas están, y si te gusta la nocilla como a mi pues ni te cuento… A ver que tal y ya me cuentas, ok?? un beso.
Hola, me gusta esta receta y otras tantas ……… pero tengo la desventaja de que no tengo thermomix y de momento tampoco tengo ni intención ni dinero para comprarla…jejeje. Pero lo que si tengo son dudas, de esas a mogollón, como lo haría sin máquina???? lo hecho todo a la vez, menos las galletas, en una cazuela y lo llevo a ebullición????
Muchas gracias por deleitarnos con un blog tan completito, un saludo y un beso
Hola Carmen, normalmente ppongo las recetas de forma tradicional y con thermomix, pero las natillas son de las pocas que no he puesto la receta de manera tradicional… Pero yo te lo explico como las puedes hacer sin thermomix, ok?? Como tu bien dices se echaría todo en una cazuela y al fuego pero CUIDADO!! si hierve el huevo se cuajaría y te quedaría como grumos, entonces la manera mejor de hacerlas es echando la leche en la cazuela y pones a fuego lento, aparte batimos los huevos con el azúcar, el azúcar vainillado y la maicena, cuando la leche comienze a hervir apartamos del fuego y vamos echando poco a poco la mezcla del huevo y azúcar a la cazuela, sin dejar de remover para que no se formen grumos, cuando hayamos mezclado todo, lo acercamos de nuevo al fuego y cocemos a fuego lento toda la mezcla sin dejar de remover hasta que espese, si nos quedaran grumos pasamos por la batidora y listo, vertemos en los cuencos colocamos la galleta encima y su canela y listas para comer. Si son con nocilla, se añadiría al principio con la leche para que se deshaga. espero que te sirva y ya me contarás!! Un beso.
Ayyyy Dios mío!! que rico, pero tiene que ser hasta pecado…jajajaja. Bueno da lo mismo, me arriesgaré…Un beso!!
Pecado y capital!!! jajjajaa, cunado lo pruebas pasa a tener «gula» jajajjaa. Un beso guapa!!