MAGDALENAS TENTACIÓN DE CHOCOLATE

 

Nº de comensales  –
Tiempo de preparación  40  min
Dificultad  Fácil
Fuente  libro 1 Masa, 100 muffins, de Susanna Tee

Pues SÍ, una tentación y de las buenas!! magdalenas de chocolate rellenas de chocolate y decoradas con chocolate…

Aquí decoradas con frosting de chocolate blanco y queso (en breve la receta en el blog)…

Estas magdalenas son las primeras que hice del grupo de facebook «La magdalena de la semana» , aunque llevaba ya un tiempo dentro del grupo nunca me decidí a participar, hasta ahora y vaya comienzo!!. A continuación, os pongo la receta tal cuál, aunque yo hice algunos cambios, entre ellos la decoración, algunas no las decoré y otras las decoré pero con un frosting de chocolate blanco y queso en lugar de la crema de la receta. Espero que os gusten tanto como a mi.

INGREDIENTES: (para unas 12 magdalenas)

  • 55 g de cacao puro en polvo
  • 225 g de harina blanca
  • 1 sobre de levadura química en polvo
  • Una pizca de sal
  • 150 g de azúcar moreno de caña
  • 2 huevos
  • 250 ml de nata líquida
  • 80 g de aceite de girasol (se puede sustituir por 85 g de mantequilla en pomada)
  • 85 g de chocolate negro en tableta (yo utilicé chocolate blanco)

Para la crema:

  • 25 g de mantequilla
  • 200 g de chocolate negro en tableta
  • 50 ml de nata líquida

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º.

En Thermomix:

Echamos los huevos con el azúcar y programamos 4 min, 37º, vel 5. Cuando termine el tiempo, volvemos a programar 4 min a vel 5, pero esta vez sin temperatura.

A continuación, añadimos la nata y el aceite y mezclamos 4 seg en vel 5. Seguidamente añadimos la harina, el cacao, la sal y la levadura. Mezclamos 30 seg a vel 5. Terminado el tiempo tendremos la masa lista para rellenar las cápsulas.

Modo Tradicional:

En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos la harina junto la levadura, el cacao y la pizca de sal y añadimos el azúcar moreno.

En otro cuenco o jarra batimos ligeramente los huevos e incorporamos la nata líquida y el aceite.

Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.

Preparamos las cápsulas. Metemos las cápsulas de papel en flaneras para que las magdalenas crezcan para arriba y no a lo ancho.

Rellenamos las cápsulas hasta la mitad, ponemos una onza de chocolate blanco terminamos de rellenar hasta 3/4 partes de la cápsula y horneamos a 180º durante 20 min, aunque dependerá del horno.

Una vez horneadas podemos decorarlas con la crema o como en mi caso con el frosting de chocolate blanco y queso.

Para hacer la crema de chocolate:

Thermomix:

Echamos el chocolate troceado y trituramos con unos golpes de turbo. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y programamos 2 min, 90º, vel 4. Cuando esté fundido el chocolate y la mantequilla, añadimos la nata y programamos 5 min, 90º, vel 4. Dejamos entibiar un poco y vertemos sobre las magdalenas calientes y servimos.

Modo Tradicional:

Ponemos el chocolate y la mantequilla en un cuenco refractario y los derretimos al baño María. Removemos y, cuando se haya mezclado, añadimos la nata y seguimos removiendo. Apartamos el cazo del fuego y seguimos removiendo hasta obtener una crema homogénea. Servimos estas magdalenas calientes, regadas con la crema de chocolate.

Un detalle del corte…

Espero que os gusten.

Merche

Merche

La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.

15 comentarios sobre “MAGDALENAS TENTACIÓN DE CHOCOLATE

  • el 27 octubre, 2011 a las 10:21 am
    Permalink

    Desde luego que son una tentación, dan ganas de comérselas a través de la pantalla.

    Respuesta
  • el 27 octubre, 2011 a las 12:45 pm
    Permalink

    que buenoooooooooooooooooo, esa que está partida y se ve dentro el chocolate blanco derretido me ha matado!!!!

    Respuesta
  • el 27 octubre, 2011 a las 10:46 pm
    Permalink

    Espectaculares, y riquísimas seguro, no tengo ninguna duda. Esperaré que pongas la receta del frosting, que me llama un montón la atención

    Respuesta
    • Merche
      el 27 octubre, 2011 a las 10:59 pm
      Permalink

      Charo gracias. El frosting lo tengo casi editado, lo termino y lo publico, ok?? creo que antes de que termine la semana lo tengo listo!! un beso Charo y cuanto llevábamos sin coincidir por estos lares, eh?? besitos.

      Respuesta
  • Pingback:FROSTING DE CHOCOLATE BLANCO Y QUESO |

  • el 6 noviembre, 2012 a las 5:57 pm
    Permalink

    Gracias por compartir la receta!! Las magdalenas y el frosting estan muy muy ricos!!! 😀 Si publico la receta pongo el enlace a tu blog, te parece? Graciassss!!!

    Respuesta
    • Merche
      el 7 noviembre, 2012 a las 9:56 am
      Permalink

      Muchas gracias Lyly, me alegro que te haya gustado, la verdad es que son una delicia!! Con respecto a lo del enlace a mi blog, sería un detalle.. jeje. Gracias. Un beso.

      Respuesta
  • el 20 septiembre, 2013 a las 11:48 pm
    Permalink

    ¿Con que se puede reemplazar la nata y el azucar moreno? Aca en donde vivo no existen. Pues es una pequeña ciudad apartada de todo :s.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *