MAGDALENAS DE VAINILLA RELLENAS DE NOCILLA
Nº de comensales | – |
Tiempo de preparación | 45 min |
Dificultad | Media |
Fuente | Propia |
Ñam Ñam Ñam… eso es lo que oireis si decidís hacer estas magdalenas… Están fabulosas. Es la misma receta de las magdalenas de vainilla que puse hace unos días, pero con un tuneo maravilloso… probad y ya me contareís!!
INGREDIENTES:
- 250gr de azúcar
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- 4 huevos (separar yemas y claras)
- 250 gr de aceite de girasol
- 120 gr de leche
- 350 gr de harina de repostería
- nocilla o crema de cacao
- 1 sobre de levadura química
ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 220º.
Con Thermomix:
Poner encima de la tapa un bol y pesar el aceite, reservar. Hacer lo mismo con la leche y reservar.
Pulverizar el azúcar 30 segundos, vel 5-10. Sacar y reservar.
Sin lavar el vaso, colocar la mariposa, añadir las claras y programar 4 minutos, vel. 3 1/2. Cuando hayan montado, sacarlas a un bol grande.
Con la mariposa puesta, agregar las yemas, la esencia de vainilla y el pulverizado de azúcar. Programar 1 minuto, vel 3 1/2.
Programar velocidad 3, sin tiempo, e ir incorporando el aceite y la leche por el bocal.
Abrir la tapa, quitar la mariposa, agregar la harina y la levadura, mezclar 30 segundos a velocidad 4 (Yo he ido aumentando la velocidad, para que quedase todo bien mezclado).
Por último, pasamos esta mezcla al bol con las claras y lo mezclamos con cuidado, con movimientos envolventes.
Llenamos las cápsulas hasta la mitad, podemos ayudarnos de una manga pastelera. Echamos una cucharadita de nocilla y terminamos de rellenar las cápsulas de papel. Dejamos reposar al menos 15 minutos, espolvoreamos de azúcar (opcional) e introducimos en el horno durante unos 10-12 minutos.
Modo tradicional:
Batimos las yemas, y cuando empiecen a aclararse añadimos la leche, el aceite y la esencia de vainilla, mezclamos bien. Añadimos la harina tamizada y la levadura, lo mezclamos todo muy bien. Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve con el azúcar e incorporamos a la mezcla anterior con mucho cuidado, siempre con movimientos envolventes para que no se bajen las claras. Llenamos las cápsulas con ayuda de una manga pastelera, hasta la mitad, echamos una cucharadita de nocilla, terminamos de rellenar las cápsulas y dejamos reposar unos 15 minutos, espolvoreamos por encima con azúcar y al horno 10- 12 minutos.
Yo las cápsulas de papel las meto en moldes de aluminio para que no crezcan a lo ancho y así suban más.
Espero que probeis estas magdalenas, están muy ricas.
Aquí os pongo un pequeño paso a paso para que veais lo del relleno:
Vaya pinta tienen estas magdalenas…adjudicadas para la reunión familiar de estas navidades, a ver qué tal salen…y tu web ya la tengo en favoritos, la acabo de descubrir y me está encantando todo lo que estoy viendo…felicidades y un saludo!!!
Gracias Aranch, me alegra que me hayas encontrado y encima que te quedes!! Ya me contarás como salen esas magdalenas, ok?? Un beso.