HELADO DE CHOCOLATE BLANCO CON CONGUITOS
Nº de comensales | 6-8 |
Tiempo de preparación | 5 min + congelación |
Dificultad | Fácil |
Fuente | Propia |
En «dos palabras»… IM-PRESIONANTE!!, si os gusta el chocolate blanco y el helado esta es vuestra combinación perfecta!! un helado buenísimo y lo mejor, superfácil de hacer, sino mirad la receta y ya veréis…
INGREDIENTES:
- 300 gr de chocolate blanco
- 100 gr de leche
- 1 huevo
- 40 gr de azúcar invertido
- 400 ml de nata
- 40 gr de conguitos (añadir más o menos según vuestro gusto)
ELABORACIÓN:
En Thermomix:
Trituramos los 300 gr de chocolate blanco en el vaso con tres golpes de turbo, añadimos la leche y el huevo y programamos 4 min, 90º, vel 4. Agregamos el azúcar invertido y la nata y mezclamos 1 min a vel 6. Vertemos la mezcla en un tupper o similar y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez atemperado metemos al congelador unas 2-4 horas hasta que esté un poco congelado y pasamos a una máquina heladera para hacer la crema de helado o si no tenéis pues ha hacerlo de forma casera y esperar más tiempo. Sacaremos el helado del congelador y moveremos con una cuchara, estarán los alrededores congelados y el centro líquido, metemos de nuevo al congelador, a las dos horas volveremos a repetir la operación y así dos o tres veces más hasta que se congele del todo, con esto conseguimos romper todos los cristales que se forman en la congelación y el helado nos quedará mucho más cremoso. Antes de que el helado congele del todo, echaremos los 40 gr de conguitos y mezclamos con toda la crema. Conseguiremos un rico helado como el de las mejores heladerías!!
Modo Tradicional:
Fundimos el chocolate al baño María o al microondas y mezclamos con la leche y el huevo, lo batimos todo en la batidora y echamos en un cazo y ponemos al fuego sin dejar de remover durante unos 10 minutos sin que llegue a hervir (OJO!! este paso es muy importante, si hierve podría cuajarse el huevo), en caso de hacerlo, tendremos que colar la mezcla. Una vez caliente la mezcla, le añadimos el azúcar invertido y la nata, batimos todo con la batidora y volcamos a un tupper y al congelador durante al menos 3 horas. Verteremos a una heladera para hacer el helado o hacerl de forma casera, iremos sacando y removiendo la mezcla con una cuchara cada dos horas aproximadamente hasta que se convierta en una mezcla cremosa, es en ese punto cuando añadimos los conguitos, removemos bien y al congelador hasta el momento de servir que sacaremos unos 10 minutos antes para que podamos sacar el helado sin problemas.
Con estas cantidades sale como un kilo de helado o algo más. A disfrutar!!
Si os habéis dado cuenta es la misma receta del helado de dulce de leche, pero cambiando el dulce de leche por el chocolate, y os aseguro que está igual de bueno o más. Probad y ya me contaréis!!
- RESULTADOS PERFECTOS: en tan solo 45 minutos, esta maquina de hacer helados produce hasta 1,5 litros de helado cremoso, sorbete, parfait, helado suave o incluso yogur helado (Frozen Yogurt) sin congelación previa.
- POTENTE: gracias a su compresor integrado y a sus 150 vatios de potencia refrigerante, Emma no necesita congelación previa y prepara helados en un rango de temperatura de hasta -35 ºC. Dispone además de un sistema de apagado automático
- SENCILLA Y SEGURA: esta heladera con certificado de seguridad GS de Intertek cuenta con una práctica apertura en la tapa para introducir ingredientes durante el proceso de removido. Para que la limpieza sea sencilla, tanto el recipiente para helado de aluminio anodizado como el mezclador, pueden extraerse.
- LA ENTREGA INCLUYE: la entrega incluye la heladera con recipiente para helado, mezclador, tapa transparente con apertura, vaso medidor, espátula y un libro de recetas con muchas ideas para elaborar helados (en idioma alemán e ingles).
- NUESTRO COMPROMISO - Queremos que estés 100 % satisfecho/a. Por eso, te ofrecemos un servicio al cliente personalizado y devolución con envío gratuito.
tomo nota!!! q rico este helado.
Carmen ya me contarás si lo pruebas!! Besos.
Ummmmmmmmmm!!! Me encanta el choco blanco!!!!!! Me has conquistado!
Sitos
Pues si te gusta el chocolate blanco este es tu helado, es muy fácil y rápido de hacer… aunque más rápido de comer… jeje. Un beso.
Esto tiene que estar de vicio.
Besos. Lola
Pero de vicio que engancha Lola… jajaja. Pruébalo y ya verás!! Un saludo guapa!!
Que delicia por favor!!!!!
Esta diciendo comeme!. Muchas gracias por visitar mi blog y quedarte por allí, a mi me gusta mucho el tuyo, y creo que me voy a animar con la pasta casera despues de ver la tuuya, hace tiempo que le tengo ganas.
Muchas gracias!! me alegro que te guste, el helado y el blog, … Un placer visitar tu blog, me encanta. Espero que pruebes la pasa casera y me cuentes que te ha parecido. Un beso.
llevo sin comer conguitos muchos años , que buenos estabannnnnnnn¡¡¡¡¡Me ha encatado tu receta tiene que estar buenisima, besitos
Me alegro Catalina que te haya gustado, así que ya sabes!! es muy fácil y te aseguro que queda de lujo!! Besos.
Hola me encanta esta receta, pero no tengo claro si hay que poner el huevo o solo la yema, felicidades por el blog. Gracias.
Hola Inma, gracias por tu comentario y me alegro que te guste el blog. En esta receta se necesita un huevo entero, ok? con su yema y su clara!! jeje. Un saludo.
Hola, me encanta esta receta, pero no tengo claro si tengo q añadir el huevo entero o solo la yema, Felicidades por el blog. Gracias.