HELADO DE CEREZAS
Nº de comensales | 6-8 |
Tiempo de preparación | 2 min + congelación |
Dificultad | Fácil |
Fuente | Propia |
Hoy os propongo un helado rapidísimo y rico, sólo hay que tener las cerezas lavadas, deshuesadas y congeladas previamente, al igual que la leche evaporada y en un minuto tendremos un rico helado de cerezas. La receta es similar al helado de fresas, aunque tengo que decir que este me ha convencido más, no tiene tanto sabor a nata y además mucho más cremoso gracias al azúcar invertido. Os recomiendo que lo presenteis mezclado con sirope de chocolate, el contraste de sabores es ESPECTACULAR!!
INGREDIENTES:
- 500 gr de cerezas lavadas, deshuesadas y congeladas
- 400 gr de leche evaporada congelada en cubiteras
- 200 gr de nata líquida
- 40 gr de azúcar invertido
- 150 gr de azúcar glas
ELABORACIÓN:
En Thermomix:
Ponemos en el vaso las cerezas congeladas y trituramos con unos golpes de turbo hasta que queden del tamaño deseado, os recomiendo que no queden muy grandes los trozos para que no sean desagradables al comer el helado, las sacamos y reservamos.
A continuación, echamos en el vaso sin limpiar, los cubitos de leche evaporada, el azúcar glas y el azúcar invertido, trituramos a velocidad 5-10 durante 15 seg, añadimos la nata y programamos 30 segundos velocidad 5-10. Agregamos las cerezas trituradas que teníamos reservadas y volvemos a programar 30 segundos velocidad 5-10 hasta que quede una crema helada.
Modo tradicional:
Necesitaremos una picadora o similar, ya que la leche evaporada al estar congelada está bastante dura y nos contará un pelín más de trabajo triturarla, aunque podemos dejarla semicongelada, y hacerlo todo en la batidora.
En primer lugar, trituramos las cerezas congeladas y reservamos. A continuación, trituramos la leche evaporada junto con el azúcar invertido y el azúcar glas, poco a poco vamos incorporando la nata bien fría para que nos resulte más fácil batirlo todo. Una vez mezclado todo bien, añadimos las cerezas trituradas que teníamos reservadas y mezclamos con la batidora hasta que quede una crema.
Mirad como queda de cremoso…
Hecho de una forma o de otra podemos consumirlo en el momento o podemos volcar la mezcla en un tupper y al congelador. Después sólo tenemos que sacarlo 10 o 15 minutos antes de servirlo y listo para comer. Es un sabor que liga muy bien con el chocolate, yo lo serví en una tulipa de chocolate y decorado con sirope de chocolate… Ummm… una delicia!!!
ay, que rico este heladito, yo hago uno, pero no se parece al tuyo, me apunto tu receta guapa, besiness
Gracias Ana, no he visto el tuyo!! se me ha escapado.. jejee. ya le echaré un vistazo a la receta y la probaré!! Un beso.
Una pinta exquisita merche y bañado con sirope de chocolate tiene que estar ya para morirse
Lástima que no pueda tomar azúcar… si le ponemos edulcorante qué tal queda? recomiendas alguno? Es que hasta que consiga la glucosa pura, no me queda otra!
besos!
Gracias Marta!! lo del edulcorante pues no tengo mucha idea, pero yo compré uno de Lidl en polvo y pone las equivalencias con el azúcar, y la verdad en lo que lo he usado no se ha notado practicamente la diferencia!! puedes probarlo a ver que tal. Un beso y nos vemos por Fb… si no pierdo mi identidad… jajjaa.
se ve bastante rico trataré de hacerlo, quisiera saber la receta para hacer nieve de garrafa si alguien la sabe, traté de hacerla pero no me sale, no tengo la cantidad exacta de ingredientes
Mary intenta hacer este helado queda muy rico!! Con respecto a lo de la nieve de garrafa, no te puedo ayudar, si te soy sincera no conocía ni el término, pero googleando he visto que es una técnica mexicana, no?? Bueno, pues desde aquí hago yo tambié el llamamiento para que quién lo ssepa nos lo cuente y así salimos de dudas, ok?? Besos y si consigues la receta pásate y nos la cuentas, vale?? Un saludo.