EMPANADILLAS DE CARRILLADA IBÉRICA

Nº de comensales  –
Tiempo de preparación  20 min
Dificultad  Fácil
Fuente  Propia

cocinar-con-recetas-aperitivos-y-tapas-empanadillas-de-carrillada-iberica-1.jpg

Estas empanadillas para aperitivo quedan muy bien, surgieron para una cena que hice para unos amigos este mes, la cena del «Amigo Invisible 2010», que este año tocaba en mi casa y les preparé una cenita de aperitivos, fríos y calientes, y dentro de los calientes estaban estas empanadillas. Animaos  y hacedlas, os sorprenderán!!

INGREDIENTES:

  • 1 paquete de obleas de empanadillas
  • 3 carrilladas ibéricas en salsa ya guisadas (ver receta)
  • 1 huevo batido

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º C, calor arriba y abajo.

Machacamos con un tenedor las carrilladas con su correspondiente salsa, y con esa mezcla vamos rellenando las obleas, ponemos un poco en el centro de la oblea, mojamos los bordes y cerramos presionando con un tenedor para evitar que se salga el relleno.

Vamos colocando en una placa de horno sobre papel de hornear, cuando estén todas rellenas, las pintamos con huevo batido y las metemos al horno de 10 a 15 minutos a 200ºC, calor arriba y abajo, hasta que estén doradas.

Sacamos del horno y servimos calientes. En caso de hacerlas con anterioridad, se pueden calentar en el microondas justo antes de servir.

Buen provecho!!

cocinar-con-recetas-aperitivos-y-tapas-empanadillas-de-carrillada-iberica-2.jpg

Merche

Merche

La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.

2 comentarios sobre “EMPANADILLAS DE CARRILLADA IBÉRICA

  • el 18 febrero, 2011 a las 7:42 pm
    Permalink

    Estan buenas si ,pero lo de la tortilla con choricito y pimiento eso no lo he probao yo

    Respuesta
    • Merche
      el 19 febrero, 2011 a las 1:50 am
      Permalink

      … ja ja ja… pues eso es «tiernito»…, tu sabes que tus deseos son ordenes para mi… lo mismo para el siguiente jueves te hago esos rollitos.. jeje. Un beso y mañana nos vemos Hippie!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *