DELICIAS DE ARROZ
Nº de comensales | – |
Tiempo de preparación | 15 min |
Dificultad | Fácil |
Fuente | Mercedes Costa |
Hoy os presento una receta de aprovechamiento muy fácil y rica, es una receta de mi madre, la hizo hace ya unos años para un concurso de recetas originales que hacían en el centro cultural de su barrio, lo ganó y no era para menos, aparte de original, es rápida, fácil y encima de reciclaje… que más podemos pedir?? Cuantas veces hacemos arroz, ya sea arroz con pollo, arroz con marisco, etc… y nos queda y nos dá pena tirarlo y va al frigo?? a mi personalmente me gusta frío pero a mucha gente no y lo tira, entonces con esta receta teneis la solución… Os cuento, sirve cualquier resto de arroz que tengamos, yo utilicé restos que me quedaron del Arroz con Calabacín que os puse el otro día, y no hace falta que quede mucho, a mi me quedó como un par de cucharadas, pero lo suficiente para apañarme una cenita… Una ensalada, las delicias de arroz y cena lista!!!
INGREDIENTES:
- restos de arroz guisado
- ajos (un diente de ajo por cada cucharada de arroz que tengamos)
- perejil picado (una cucharadita por cada ajo)
- un huevo batido con una pizca de sal
- pan rallado
- aceite de oliva para freir
ELABORACIÓN:
Echamos el arroz en un bol, si es con pollo o con marisco habrá que tener especial cuidado de que esté libre de huesos, o cáscaras de almejas o similares…
Picamos los ajos muy pequeñitos y los añadimos al bol del arroz con el perejil picado
Mezclamos todo muy bien, hasta que quede todo integrado, vamos haciendo bolitas y las pasamos por pan rallado, huevo y otra vez por pan rallado
Aquí ya las bolitas hechas y listas para freir, aunque ahora es el momento en que podemos congelarlas, las ponemos en un plato o bandeja y al congelador, después de unas dos horas, las sacamos y las metemos en una bolsa de congelación y ya las tendremos para cualquier ocasión. sólo tenemos que sacarlas en el momento, freir y listo.
Freimos en abundante aceite caliente, cuando estén doradas, sacamos sobre un papel absorbente para quitar el exceso de aceite y listas para comer!!!
Espero que os guste esta receta y os haya dado una buena idea para reciclar el arroz sobrante. Son ideales como aperitivo, la gente se sorprende mucho cuando las ve, porque no se esperan que sean de arroz… Buen provecho!!
Pues sí que me han sorprendido estas croquetas…En la primera ocasión que tenga las hago!.
Pruebalás, es una manera estupenda de aprovechar el arroz que nos queda ya hecho… y lo mejor que puede hacerse con cualquier arroz… Un saludo Pilar.
Que ricas!!!! Tienen que quedar deliciosas 😉
Quedan jugositas y además son muy fáciles!! en estos tiempos de crisis hay que buscar truquillos para ahorrar y no tirar nada!! Un saludo Rosa!!
Que ricoo!!! es super original…de verdad me dejas boquiabierto!!! y gracias por compartirlo…
besos
Gracias Manu, viniendo de ti es un halago… Un saludo y ya sabes lo que hay que hacer cuando quede arroz… jejeje.
Que buena receta esta la hago seguro siempre sobra arroz
Pues en mi casa lo mismo, así que es una buena forma de no repetir y como las podemos congelar pues… nos arregla muchas cenas… jejeje. Un beso Raquel y gracias.
Acabo de probarlas y son buenísimas. Una gran idea para aprovechar el arroz y mezclarlo con cualquier cosa. En mi caso, lo he mezclado con el sobrante del relleno de unas berenjenas rellenas de carne. Buenísimas
La cocina es eso, ideas y mezclas 😉 Un saludo Aitor y gracias por tu comentario.
Hola, Merche y hola a todos. A mi la cocina también me hace pasar buenos ratos, así que ya nos «veremos» por aquí más veces. Hoy he hecho un arroz con pollo y para mañana prepararé las croquetas. Ya os diré.
Tusita bienvenida a mi cocina!! Ya verás que idea más buena para aprovechar el arroz sobrante 😉 Un saludo y como tú dices… nos veremos por aquí!! 🙂
Excelente receta, justo me sobro arroz y no sabia que hacer con el!!!
Mañana bocaditos con ensalada !!!