CROQUETAS DE POLLO ASADO (APROVECHAMIENTO)
Nº de comensales | 2 |
Tiempo de preparación | 20 min |
Dificultad | Fácil |
Fuente | Propia |
Os tengo que decir que las croquetas es una de mis comidas preferidas, me gustan frías, calientes, de carne, de pescado, de verduras… vamos de TODO y todas las maneras!! Pues como las croquetas es un plato que admite infinidad de ingredientes, os quería presentar unas croquetas de aprovechamiento, que además de estar buenísimas nos sirve para aprovechar los restos de pollo asado que nos hayan quedado, en este caso fueron restos de Pollo Provenzal que comimos a mediodía. Os dejo un pequeño paso a paso de como se hacen, siempre podemos cambiar el pollo por cualquier otra cosa jamón, jamón york, chorizo, gambas, atún, … lo que se nos ocurra…
INGREDIENTES:
- 100 gr de restos de pollo asado (aproximadamente)
- la misma cantidad de harina de trigo que de pollo
- 1 cebolla mediana
- 1 vaso de caldo de pollo (o una pastilla de caldo disuelta en un vaso de agua)
- leche (la que admita)
- sal y nuez moscada
- pan rallado y huevo para rebozar
- aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Picamos la cebolla, echamos en una sartén con una cucharada de aceite y ponemos al fuego hasta que esté dorada, a continuación, echamos la carne contando con cucharadas soperas, mareamos un poco.
A continuación, echamos tantas cucharadas de harina como cucharadas de carne hemos echado antes, tostamos la harina sin dejar de remover y echamos el caldo poco a poco, removemos hasta que se funda todo.
Poco a poco vamos añadiendo la leche y removiendo, echamos una pizca de sal y una pizca de nuez moscada, seguimos removiendo hasta que se forme una masa que se despegue de las paredes. El punto exacto de la masa está cuando volcamos la sartén y la masa se desliza por esta sin pegarse. Volcamos la masa en una manga pastelera, croquetera o simplemente en un plato o similar para dejar que enfríe. Una vez fría, formamos las croquetas, pasamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado y las tendremos listas para freír en abundante aceite de oliva caliente.
Y aquí ya fritas y calentitas… ¿queréis una?.