CREMA DE CALABACIN LIGERA

COMENSALES | 4 |
TIEMPO DE PREPARACIÓN | 1 HORA |
DIFICULTAD | FÁCIL |
FUENTE | PROPIA |
Una crema ligera y muy sencilla de hacer que os encantará. En mi casa es un fijo todas las semanas, ya que es una manera muy buena de comer verduras y sobre todo para los niños. Quién tenga niños sabrá lo complicado que es, en algunos casos y a determinadas edades, que coman verduras y con las cremas podemos hacer que las coman sin que se den cuenta!! Para una cena ligera o como primer plato en un almuerzo, os vendrá genial, no dudéis en probarla.
INGREDIENTES
- 1 puerro grande
- 1 cebolla pequeña
- 3 dientes de ajo
- 3 calabacines medianos
- 6 quesitos light
- 40 gr de aceite de Oliva Virgen (yo solo echo la mitad 20 gr)
- pimienta molida
- jengibre molido
- sal
- 1\2 litro de agua
- picatostes para decorar
ELABORACIÓN
En Thermomix:
Echamos en el vaso, el puerro en rodajas, la cebolla en cuartos y los dientes de ajo, trituramos durante 4 seg, vel 4. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, hacia las cuchillas y añadimos el aceite, programamos 8 min, Tª Varoma, vel 1.
Mientras pelamos, lavamos y troceamos los calabacines, echamos al vaso junto con el agua, una pizca de sal, de pimienta molida y de jengibre molido si os gusta darle un toque picantito y programamos 35 min, 100º, vel 1.
Agregamos los quesitos y esperamos unos 15 minutos a que baje la temperatura del vaso a 80º. Trituramos durante 1 min, vel progresiva 5-7-10.
Servimos caliente con unos picatostes.
Modo Tradicional:
Pochamos en una olla el puerro en rodajas, la cebolla picadita y los ajos cortados en láminas con el aceite a fuego lento, mientras pelamos y cortamos los calabacines a daditos y cuando esté el puerro y la cebolla bien pochado, añadimos los calabacines a la olla, removemos y dejamos cocinar hasta que estén un poco tiernos, a continuación echamos el agua, debe cubrir las verduras y sobrepasarlas un par de dedos, añadimos la sal, la pimienta y el jengibre si nos gusta con un toque picantito y dejamos cocer a fuego medio-alto durante unos 20 min, hasta que esté todo bien blandito.
Añadimos los quesitos y trituramos con la batidora hasta conseguir una fina crema. Servimos caliente con unos picatostes.

Espero que la hagáis y os guste tanto como en mi casa, una receta sencilla, sana y con muy poquitas calorias por si queréis cuidar un poco el tipo 🙂
¡Que aproveche!
- Robot de cocina multifunción, múltiples posibilidades en un único electrodoméstico; el robot de cocina Mycook elabora toda clase de platos y recetas. Cremas, carnes, arroces, sofritos, postres etc.
- Multifunción. Muele, pulveriza, ralla, pica, tritura, trocea, emulsiona, monta, amasa, pesa y cuece; robot de cocina con funciones que reproducen todas las técnicas necesarias para cocinar
- Tecnología de inducción; cocina por inducción, mayor control y rapidez de alcance de temperatura. Cocina hasta 90 minutos seguidos, de 40 a 120º. Balanza con precisión de 5 g
- Gran capacidad; jarra de dos litros de capacidad, elabora recetas para toda la familia; recetas para hasta 8 comensales
- Velocidades; cuenta con 10 velocidades distintas más tres funciones especiales: Sofrito, Amasar y Turbo