CHAMPIÑONES AL AJILLO CON HUEVOS POCHÉ
Nº de comensales | 2 |
Tiempo de preparación | 15 min |
Dificultad | Fácil |
Fuente | L. Imprescindible TMX |
Una receta SUPERIOR!! los champiñones salén riquísimos y no podían acompañarse mejor… con unos huevos poché… umm!! rico rico… DELICIUSSS!! Probad y ya me contareis.
INGREDIENTES:
- 400 gr de champiñones laminados (yo puse 2 latas grandes, no tenía frescos)
- 5 ajos
- 50 gr de aceite de oliva
- 2 huevos
- un ramillete de perejil (sólo las hojas)
- una cayena o guindilla
- media cucharadita de sal
ELABORACIÓN:
En thermomix:
Preparamos los huevos. Cortamos un cuadrado de papel film transparente, pincelamos con aceite y colocamos dentro del cubilete, cascamos un huevo dentro, le echamos una pizca de sal y cerramos con ayuda de hilo de cocina o un alambrito de esos que llevan los paquetes de pan de molde formando un saquito. Repetimos lo mismo con el otro huevo y colocamos sobre el recipiente Varoma. Reservamos.
Ponemos en el vaso los ajos y el perejil, programamos 4 seg, vel 5. Bajamos los restos de las paredes y de la tapa. Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos el aceite y programamos 3 min, 100º, vel 3. Cuando acabe el tiempo, añadimos los champiñones, la guindilla y una pizca de sal, colocamos el recipiente Varoma que tenemos ya preparado con los huevos y programamos 10 min, Tª Varoma, giro a la izquierda, vel cuchara. Si los champiñones son frescos programamos 15 minutos a la misma temperatura. Pero si es así el varoma con los huevos lo retiramos a los 10 minutos que es el tiempo que tardan en estar en su punto.
Cuando termine el tiempo, emplatamos los champiñones y ponemos un huevo poché encima, al que previamente habremos retirado el papel film, y plato listo para degustar…
Modo tradicional:
Hacemos los huevos poché, ponemos agua a hervir en una cacerola, cortamos un cuadradito de papel film transparente, pincelamos con aceite y lo colocamos en un vaso o en un cuenco, cascamos un huevo dentro, le echamos una pizca de sal y cerramos en forma de saquito con ayuda de una brida o un alambre de esos que vienen con el pan de molde, también podemos con hilo de cocina. Hacemos lo mismo con el otro huevo y los echamos a la cacerola con el agua hirviendo, hervimos durante 4 minutos, sacamos y dejamos reposar un poco, después le quitaremos el papel film, cortándolo y ya los tenemos preparados para usarlos. Mientras preparamos los champiñones.
Salteamos en una sartén los ajos picaditos y la guindilla con el aceite, antes de que doren mucho echamos los champiñones laminados, cocinamos removiendo de vez en cuando para que no se quemen, hasta que estén a nuestro gusto, con unos 15 minutos bastará, poco antes de que estén hechos, echamos el perejil picado y una pizca de sal. Una vez terminados, los volcamos en una fuente y les ponemos los huevos poché encima y listos para comer.
Buen provecho!!