BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y VINO TINTO
COMENSALES | 8-10 |
TIEMPO | 5 min + 45 min de horneado |
DIFICULTAD | Fácil |
FUENTE | Gloria Fernández |
Sí siiii que no estoy loca!! habéis leido bien, chocolate y VINO TINTOOO!! jeje, parece sorprendente que un bizcocho lleve vino pero es así y lo mejor de todo es el increible sabor que tiene… ummm!! a mi me recuerda a las trufas!! No dudéis en hacerlo, además es muy rápido, porque no hay que separar yemas de claras, ni montar huevos, etc, es pucho más sencillo, se hace en muy poco tiempo la masa y después a esperar el tiempo de horno… eso será lo más sacrificado… 🙂 jajaja. Ya veréis que fácil y rico es…
INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 200 gr de azúcar
- 200 gr de margarina o mantequilla a temp. ambiente
- 200 gr de chocolate en polvo (tipo colacao o a la taza) yo usé Nesquick
- 110 gr de vino tinto
- 200 gr de harina de repostería
- 1 sobre de levadura química
- Azúcar glass para decorar
ELABORACIÓN:
En Thermomix:
Precalentar el horno a 180º.
Echamos los huevos y el azúcar en el vaso, programamos 2 min a vel 2. Incorporamos la mantequilla y programamos 1 min, 37º a vel 3. Añadimos el cacao y el vino, mezclamos 15 seg a vel 3.
Agregamos la harina y la levadura tamizadas. Programamos 15 seg a vel 3. Terminamos de envolver con la espátula. Vertemos la mezcla en un molde redondo de 22-24 cm de diámetro aproximadamente, previamente engrasado con mantequilla y ligeramente espolvoreado de harina.
Introducimos en el horno, calor arriba y abajo, durante 35-40 min, vigilar porque dependerá del horno. Sacamos y dejamos enfriar.
Modo Tradicional:
En primer lugar tamizamos la harina, el cacao y la levadura, y reservamos.
A continuación, batimos los huevos con el azúcar, hasta que doblen el volumen y queden bien esponjosos, añadimos la mantequilla a teperatura ambiente y el vino, y se sigue batiendo hasta conseguir una masa homogénea.
Añadimos la mezcla de harina, cacao y levadura y mezclamos todo con la ayuda de una pala, sin mover demasiado lo suficiente para que se mezcle todo bien pero sin bajar la mezcla.
Se engrasa con mantequilla un molde de 22-24cm, y se vierte la masa. Se hornea a 180º, calor arriba y abajo, durante aproximadamente 35-40 min.
Y ahora una vez horneado y dejado enfriar, lo hagamos de la manera en que lo hagamos, a disfrutar de este maravilloso y jugoso bizcocho… Os aseguro que no sabe para nada a vino, como os he comentado al principio a mi me recuerda al sabor de las trufas. El vino tinto cuanto más calidad tenga pues mejor el resultado, pero vamos, que yo lo he hecho con el típico de tetrabrick y queda buenísimo, eh??
Con este bizcocho pasa como con la conocida cerveza del anuncio… que donde va.. triunfa!! jaja.
¿A qué esperáis para hacerlo?.
Acabo de hacerlo…… y huele a cocina que no veas, ya tengo ganas de que se enfrie para probaro.
Gracias por la receta
Me alegro que lo hayas hecho, ya verás como sabe mejor que huele Merche!! jeje. Un besote guapa!!
Gracias por esta receta Merche.
Cuando salga esta noche de trabajar se lo voy a hacer a mi compi de curro que mañana es su cumple y trabajamos las 2. Un besito, ya te cuento!
Ya verás que rico Gema!! un besote guapa!!
Lo he hecho hoy y salio bueno aqui tambien:) super jugoso:) gracias por la receta, espero subir las fotos tambien:)
Hola guapa, ahora si que puedo contestar tu comentario… es que el informático no tenía nunca tiempo 😛 Un beso y cuidaros mucho!!