BIZCOCHO DE BATIDO DE CHOCOLATE

Nº COMENSALES | 8-12 |
TIEMPO DE PREPARACIÓN | 50 MIN. |
DIFICULTAD | FÁCIL |
FUENTE | INTERNET |
¿Quién dijo miedo?… esa fue la pregunta que me hice al «arriesgar mi vida» encendiendo el horno en pleno verano, de vacaciones y en el sur!! un alto riesgo para quién conoce las temperaturas que alcanzamos por aquí abajo en pleno Agosto… 🙂 Bueno, dejando el humor un poco al lado, os diré que este bizcocho me pareció muy fácil y rico!! os dejo la receta ya veréis lo rápido que se hace!!
INGREDIENTES:
- 200 ml de batido de chocolate
- 200 ml de aceite de oliva muy suave o de girasol
- 200 ml de azúcar
- 400 gr de harina de repostería
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura química
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 1 cucharada de cacao puro en polvo (opcional)
ELABORACIÓN:
En thermomix:
Ponemos la mariposa en las cuchillas, batimos los huevos junto con el azúcar y el azúcar vainillado durante 3 min, 37º, vel 3. Cuando termine, programamos el mismo tiempo y la misma velocidad, pero sin temperatura (esto hará que el bizcocho sea más esponjoso).
Añadimos el batido de chocolate y el aceite y mezclamos unos segundos en vel 3. Quitamos la mariposa, y echamos la harina junto con la levadura y el cacao puro y mezclamos todo durante 8 seg a vel 3. Vertemos la mezcla sobre un molde previamente engrasado y enharinado y dejamos reposar el tiempo que tarda el horno en calentarse.
Modo tradicional:
Batimos todos los ingredientes con una batidora, y ya tendremos la masa lista para hornear, o si lo hacemos a mano, primero batimos los huevos con el azúcar y azúcar vainillado hasta que blanqueen, después añadimos el batido y el aceite y cuando esté todo mezclado vamos echando poco a poco la harina junto con la levadura y el cacao puro, una vez hecha la masa, vertemos en un molde engrasado y enharinado y esperamos a que el horno se caliente.
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, y una vez precalentado, horneamos nuestro bizcocho durante 40 min aproximadamente, pinchamos antes de sacar para comprobar que esté hecho y desmoldamos cuando temple un poco, para que no sude dentro del molde.
Rico rico!! ya veréis 😉

- Robot de cocina multifunción, múltiples posibilidades en un único electrodoméstico; el robot de cocina Mycook elabora toda clase de platos y recetas. Cremas, carnes, arroces, sofritos, postres etc.
- Multifunción. Muele, pulveriza, ralla, pica, tritura, trocea, emulsiona, monta, amasa, pesa y cuece; robot de cocina con funciones que reproducen todas las técnicas necesarias para cocinar
- Tecnología de inducción; cocina por inducción, mayor control y rapidez de alcance de temperatura. Cocina hasta 90 minutos seguidos, de 40 a 120º. Balanza con precisión de 5 g
- Gran capacidad; jarra de dos litros de capacidad, elabora recetas para toda la familia; recetas para hasta 8 comensales
- Velocidades; cuenta con 10 velocidades distintas más tres funciones especiales: Sofrito, Amasar y Turbo