ARROZ CON VERDURAS Y EDAMAME

Nº de Comensales 6
Tiempo de Preparación 40 min.
Dificultad Fácil
Fuente Propia

¡Que descubrimiento! llevaba tiempo viendo por las redes «los edamame» que son vainas de soja verde y están deliciosas, además de las infinitas propiedades beneficiosas que tienen para la salud. Son una fuente de proteínas de origen vegetal, ricos en fibra, calcio, hierro y magnesio. Además es un alimento con un bajo contenido en grasa y con propiedades antioxidantes, así que os las recomiendo 100%. Hoy os traigo un arroz con verduras al que añadí un puñado de edamame y quedó exquisito, es muy rápido y sencillo de hacer, y si se hace con verdura congelada mucho más!! Ya me contaréis si lo probáis 😉

INGREDIENTES:

  • 100 gr de cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 100 gr de pimiento verde
  • 25 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 500 gr de menestra de verduras congelada
  • 100 gr de setas
  • 100 gr de edamame
  • 300 gr de arroz bomba
  • 800 gr de caldo de verduras
  • cúrcuma
  • sal

ELABORACIÓN:

En Thermomix:

Sacamos la menestra del congelador y reservamos. Ponemos en el vaso los ajos, la cebolla y el pimiento verde y troceamos, programando 5 seg, vel 4.

Agregamos el aceite y sofreimos durante 8 minutos, Tª varoma, giro a la izq., vel. cuchara.

Ponemos la mariposa en las cuchillas y vertemos la menestra de verduras, las setas y programamos 10 min, 100ºC, giro a la izq. y vel. cuchara. Mientras tanto yo he puesto en un cazo 1 litro de agua, los 100 gr de edamame y sal y los he cocido 5 minutos, he sacado, quitado las vainas y reservado.

Incorporamos el arroz y programamos 3 minutos, 100ºC, giro a la izq. y vel. cuchara.

Echamos el caldo, un poquito de cúrcuma y sal y programamos 13 min., Varoma, giro a la izq., vel. cuchara. Pasamos el arroz a una fuente, añadimos el edamame ya cocido y dejamos reposar unos minutos antes de comer.

Modo Tradicional:

En una olla pochamos la cebolla, el pimiento y los ajos con el AOVE y con una pizca de sal, cuando esté todo bien pochado, añadimos la menestra congelada y las setas, rehogamos todo junto y dejamos a fuego bajo. Mientras en un cazo, ponemos agua a hervir con sal y cuando rompa a hervir añadimos el edamame, dejamos hasta que vuelva a hervir y cocemos 4-5 minutos, una vez pasado el tiempo, sacamos, desvainamos y reservamos.

Una vez que las verduras estén mareadas, echamos el arroz, mareamos un poco y añadimos el caldo, cocinamos hasta que el arroz esté a vuestro gusto, unos 15-20 min. Cuando estemos a punto de apartarlo, añadimos el edamame, añadimos un poco de cúrcuma y rectificamos de sal… Una maravilla de arroz!!!

Espero que os guste!! a mi me ha encantado!!

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8090. Capacidad 3,3L, Cuchara MamboMix, 30 funciones, Báscula Incorporada, Jarra de Acero Inoxidable Apta para Lavavajillas, Cestillo de Hervir, Recetario.
  • Incorpora báscula con gran precisión, jarra de acero inoxidable de alta calidad apta para una limpieza rápida y fácil en el lavavajillas.
  • Posibilidad de cocinar en la jarra con capacidad para 3.3 Litros, el cestillo de hervir y en la vaporera a dos niveles para ahorrar tiempo.
  • Movimiento SlowMambo que permite cocinar a baja temperatura lentamente mientras remueve constantemente con la cuchara MamboMix de forma tradicional.
  • 10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas; temperatura ajustable grado a grado desde 37 c hasta 120 c
  • Security check system: uno de los sistemas de seguridad más avanzados; incluye un completo recetario y acceso a la comunidad social interactiva y todas las recetas de cecotec
Merche

Merche

La cocina me hace pasar tantos momentos agradables que por eso he decidido crear este blog… Debo agradecer a mi hermano Carlos su trabajo, porque gracias a él este blog se ha podido materializar. Desde pequeña ya apuntaba maneras en esto de cocinar y todo se lo debo a mi madre, que siempre me inculcó el amor por la cocina. Y de ella sé muchas recetas pero tengo que decir que nunca me saldrán igual… sobre todo esas croquetas tan ricas que hace… entre muchas otras cosas. Espero que sigais ahí mucho tiempo, y que podamos aprender juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *