ARROZ CON CALABACÍN
Nº de comensales | 2 |
Tiempo de preparación | 35 min |
Dificultad | Fácil |
Fuente | Propia |
Hoy os propongo un fantástico arroz que sin duda me ha sorprendido y estoy segura que si lo haceis también os sorprenderá. Llevaba ya un tiempo queriendo hacer un arroz en mi Thermomix pero por motivos varios nunca me decidí, hasta ahora y viendo el resultado os aseguro que haré muchos más. Queda un arroz meloso y cremoso, sin apelmazar, tipo rissotto, aunque siempre se puede hacer más caldoso añadiendo más agua. Os lo recomiendo 100 % porque además de rico puede servir de dieta ya que no lleva nada de grasas. También pongo la receta de forma tradicional para quién no posea la Thermomix.
INGREDIENTES:
- 150 gr de arroz bomba
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo grandes
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- 1 pastilla de caldo concentrado de verduras o de carne
- 25 gr de aceite de oliva
- 600 ml de agua
- sal
ELABORACIÓN:
En Thermomix:
Echamos la cebolla cortada en cuartos, los ajos enteros pelados y el pimiento limpio de pepitas en el vaso, programamos 5 seg, vel 5. Terminado el tiempo, bajamos los restos de las paredes y de la tapa. Echamos el aceite y una pizca de sal, programamos 4 min, Tª Varoma, vel 2.
Cuando termine, echamos el calabacín, en daditos, programamos 8 min, Tª Varoma, giro izq, vel cuchara.
Ponemos la mariposa, echamos el agua donde previamente habremos deshecho la pastilla de caldo, programamos 6 min, Tª Varoma, giro izq, vel cuchara. Terminado el tiempo probamos y rectificamos de sal y añadimos el arroz, programamos 13 min, Tª Varoma, vel 1. Cuando acabe, vertemos el arroz inmediatamente en una fuente amplia y dejamos reposar unos 5 min, tendremos un arroz delicioso listo para comer.
Modo Tradicional:
Hacemos un sofrito con la cebolla, los ajos y el pimiento con una pizca de sal, cuando esté tierno, añadimos el calabacín cortado en daditos, y cocinamos unos 5 minutos hasta que esté tierno, añadimos el agua con la pastilla de caldo concentrado deshecha y dejamos al fuego fuerte, cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y cocemos unos 10 minutos, rectificamos de sal y a continuación echamos el arroz y cocinamos removiendo de vez en cuando para que no se pegue hasta que esté al dente, apartamos del fuego y dejamos reposar 5 minutos. Listo para comer.
Buen Provecho!!
Un diez!!! Soy una novata thermomixera y me ha encantado esta receta!!! Chupandome los dedos me tienes!!! Mil gracias! 🙂
Jeje Me alegro que te haya gustado tanto ese arroz, la verdad es que queda muy rico y con thermomix es tan fácil… jeje. Un saludo.