ALITAS DE POLLO CON SALSA DE SOJA, MIEL Y LIMÓN
Nº de comensales | 4 |
Tiempo de preparación | 40 min + maceración |
Dificultad | Fácil |
Fuente | L. Simplemente Espectacular (TMX) |
Pues como el nombre del libro de donde saqué la receta están estas alitas… Simplemente Espectacular… Una combinación de sabores buenísima y diferente. Si te gustan los platos orientales, sin duda te encantará esta receta. Se puede acompañar con un arroz frito o unas patatas fritas y tendremos una comida exquisita!!
INGREDIENTES:
- 6 dientes de ajo
- 50 gr de zumo de limón
- 70 gr de miel
- 70 gr de salsa de soja
- 50 gr de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- pimienta negra
- 1 kg de alitas de pollo
ELABORACIÓN:
En Thermomix:
Echamos los ajos en el vaso y troceamos durante 5 seg a vel 5. Con la espátula, bajamos los restos que haya en las paredes y en la tapa.
Añadimos el resto de ingredientes, excepto las alitas de pollo. Mezclamos durante 5 seg a vel 5.
En un bol grande, ponemos las alitas de pollo y echamos esta mezcla. Dejamos macerar durante 1/2 hora, si lo dejamos más tiempo mejor, yo las tuve una noche entera.
Pasado el tiempo echamos las alitas con la salsa de la maceración en el vaso y programamos 25 min, 100º, giro a la izquierda y vel cuchara.
Terminado este tiempo, quitamos el cubilete y programamos 10 minutos más, a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, para que reduzca la salsa. Yo lo dejé como 15 minutos más para que la salsa quedara más reducida, pero eso va en gustos y dependiedo del pan que tengamos en ese momento para mojar…
Echamos en una fuente y servimos.
Modo Tradicional:
Picamos los ajos muy finitos y añadimos el resto de los ingredientes, excepto las alitas. Mezclamos muy bien y añadimos las alitas y dejamos macerar un mínimo de media hora (yo una noche entera).
Volcamos las alitas con la salsa en una olla y ponemos a fuego lento durante unos 30 min, removiendo de vez en cuando. Dejar más o menos tiempo dependiendo de como nos guste la salsa de espesa.
Servimos en una fuente y a comer!!
Esas alitas tienen una pinta espectacular!
De buena gana me las comía y me chuperreteaba los dedos después! 🙂
Besos
Bárbara pues eso fue lo que hicimos en casa, porque las alitas estaban de escándalo y esa salsita… ummmm!! te las recomiendo al 100%. Un beso.
Me encanta la reeta que ricas alitas!!Un besoo
Gracias Tara, en casa también nos gustan mucho y ya estoy pensando en variantes de esta receta, como hacerlas con otro tipo de carne… jeje. Un beso.
Hum!! me encanta este tipo de salsitas dulcitas!!! con las alitas de pollo tiene que estar delicioso saluditos!!!!
Rubi si te gustan las salsitas dulces para carnes… ya sabes!! esta salsa es la tuya!! 😉